Iquique en acción

El trabajo en la Misión Iquique se enfoca principalmente en la prevención de la trata con mujeres, niñas/os migrantes. Al ser una ciudad ubicada en zona fronteriza es clave procurar estrategias de prevención de la trata de persona, por lo cual se ejecuta proyecto binacional entre Chile – Bolivia en conjunto con la fundación Levántate Mujer iniciativa de la congregación Buen Pastor Bolivia.

Además, a través del centro de atención al migrante se desarrollar las prestaciones de regularización migratoria, intermediación laboral y desarrollo humano. Lo anterior, orientado a empoderar a las personas migrantes en sus procesos migratorios desde un enfoque de derechos humanos y espiritualidad del Buen Pastor.

Director: Manuel Cortés

Dirección: Arturo Pérez Canto # 1265, Iquique.

Email: mcortes@fundacionmadrejosefa.cl

La Serena en acción

Misión La Serena desarrolla su labor principalmente a través del Centro de Atención Mujer y Familia destinado a víctimas de violencia o abuso. Aquí se presta apoyo psicológico y pastoral con intervenciones individuales y grupales.

Además, el trabajo con las personas migrantes se extiende hasta el sector de Tierras blancas, en Coquimbo. Allí se desarrolla diversas iniciativas que procurar dar herramientas para la integración social – cultural de las personas migrantes, principalmente actividades orientadas al desarrollo de capacidades referente a la formación ciudadana, clases de español, talleres de repostería, entre otras actividades.

Directora: Hna. Guadalupe Lisambarth

Dirección: Balmaceda 2774, La Pampa, La Serena.

Email: lupelisambarth@fundacionmadrejosefa.cl

Santiago, Puente Alto en acción

La misión Puente Alto trabaja desde el centro de atención al migrante sus prestaciones de regularización migratoria, intermediación laboral y desarrollo humano, siendo sus principales características el trabajo colaborativo con instituciones públicas, como Centro de Salud Familiar, y académicas - religiosas. Además, se lleva a cabo un trabajo comn mujeres migrantes sobre experiencias vividas y enfoque de género que permite reconocer sus procesos migratorios desde una perspectiva centrada en la dignidad de la persona como el enfoque de derechos humanos.

Directora: Claudia Marulanda

Dirección: Maestro Palomo # 0480, Puente Alto.

Email: cmarulanda@fundacionmadrejosefa.cl

Talca en acción

La misión de Talca desarrolla un trabajo referido a las prestaciones de regularización migratoria, intermediación laboral, desarrollo humano y prevención de la trata de persona. Se destaca las iniciativas generadas por la bolsa de trabajo compuesta por empleadores solidarios con la migración, el cual busca integrar a la población migrante al mundo laboral.

Además, la misión Talca desde el año 2018 ejecuta iniciativa de casa de acogida para mujeres madres y/o embarazadas vulnerables que se orienta a dar respuesta inmediata a necesidades básicas y poder empoderar a las mujeres en sus procesos migratorios.

Encargada: Hermana Sonia Salas Baltierra

Dirección: 1 sur 246, Talca

Email: soniasalas@fundacionmadrejosefa.cl

Teléfono: 712219185

Temuco en acción

La misión Temuco trabaja principalmente en los procesos de regularización migratoria en conjunto con diferentes instituciones públicas y académicas, lo anterior permite profundizar el trabajo colaborativo con el fin de aporta a los procesos de integración social y diversidad cultural de las personas migrantes. Además, se lleva a cabo iniciativas referentes a la intermediación laboral, desarrollo humano y prevención de la trata de persona, como hitos centrales del quehacer de la misión.

Director: Guido Mejías Rojas

Dirección: Blanco Encalada # 791, Temuco.

Email: gmejias@fundacionmadrejosefa.cl

Nuestro equipo

Quieres ser un voluntario?

incríbete con nosotros y ayudamos a mejorar vidas

Quiero ser un voluntario Donar