Un carnaval solidario para Venezuela

Por: Hna. María Jesús Rodríguez.

En el marco de los 150 años de la vida gloriosa de nuestra Fundadora Santa María Eufrasia Pelletier, se realizó un carnaval intercultural que tuvo lugar en nuestra Región del Maule, donde comunidades de migrantes en representación de las diversas nacionalidades latinoamericanas y caribeñas, expresaron su solidaridad por la realidad vivida por el pueblo Venezolano.

Esta iniciativa que surge desde nuestra Fundación Madre Josefa, se convirtió en una gala multicultural donde la danza, la gastronomía y otras costumbres Venezolanas, centraron la atención de quienes dieron cita al acto. Contamos con la presencia de Felipe Donoso Castro, gobernador de la Provincia de Talca.

El apoyo y respaldo fueron expuestos a través de lo que es propio de Venezuela su cultura, identidad y la alegría de su gente, donde las manifestaciones artísticas de los demás pueblo latinoamericanos estuvieron presente.


La cueca chilena también estuvo presente en la actividad por solidaridad con el hermano pueblo venezolano.


Los niños a través de las diferentes manifestaciones artísticas también se unieron en esta velada, a través de candidaturas a reina y sus bellas canciones.


Se destacó en escena una representación teatral protagonizada por los propios venezolanos radicados en Talca que fue graficado con el luctuoso color negro, como exponente de la precaria situación que afrontan como país; con la esperanza de que la Paz llegue a Venezuela acompañada por pilares como el amor, la verdad, la libertad y la justicia fue el deseo de todos los que formaron parte de dicha gala.