iconos

Quiénes somos

Somos una iniciativa de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor Bolivia/Chile.

Qué hacemos

Luchamos día a día por la exigibilidad de derechos de migrantes en nuestro país a través de nuestros proyectos.

Dónde estamos

La Fundación se encuentra en las ciudades de Iquique, La Serena, Santiago, Talca y Temuco.

Justicia

El amor implica una exigencia absoluta de justicia, es decir, el reconocimiento de la dignidad, el valor y de los derechos de las personas. La justicia a su vez alcanza su plenitud interior solamente en el amor, implica la defensa y la promoción de la dignidad y de los derechos fundamentales de la persona, en abrir los brazos sin excluir a nadie.

Solidaridad

Vivir la solidaridad implica conmoverse tan profundamente con los sufrimientos y luchas de las personas de nuestro entorno, que nos veamos obligadas/os a trabajar para “cambiar las estructuras de la sociedad, en particular aquellas que explotan a las mujeres y a los niños”.

Misericordia

Es la capacidad de sentir el sufrimiento de los demás y ofrecerles ayuda. Según San Juan Eudes: “Tres cosas son requeridas para la misericordia: la primera es que tenga compasión del sufrimiento del otro. La segunda, que tenga una gran voluntad de acompañar esas realidades. La tercera, que pase de la voluntad al efecto” (OC, VIII 53). Según él “…los efectos de la misericordia superan los del poder, de la sabiduría, de la justicia…”(OC,VIII 55)