Misiones

Centro de Atención al Migrante Iquique

El trabajo en la Misión Iquique se enfoca principalmente en la prevención de la trata con mujeres, niñas/os migrantes. Al ser una ciudad ubicada en zona fronteriza es clave procurar estrategias de prevención de la trata de persona, por lo cual se ejecuta proyecto binacional entre Chile – Bolivia en conjunto con la fundación Levántate Mujer iniciativa de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor en Bolivia.

Además, a través del centro de atención al migrante se desarrollar las prestaciones de regularización migratoria, intermediación laboral y desarrollo humano. Lo anterior, orientado a empoderar a las personas migrantes en sus procesos migratorios desde un enfoque de derechos humanos y espiritualidad del Buen Pastor.

Directora: Karina Fauste
Dirección: Arturo Pérez Canto # 1265, Iquique.
Email: direccionmisioniquique@fundacionmadrejosefa.cl

Centros de Atención al Migrante, Mujer y Familia

Misión La Serena desarrolla su labor principalmente a través del Centro de Atención Mujer y Familia por una Vida de Buen Trato destinado a víctimas de violencia o abuso. Aquí se presta apoyo psicológico y pastoral con intervenciones individuales y grupales.

Directora: Alejandra Vivanco
Dirección: Balmaceda 2774, La Pampa, La Serena.
Email: ceamujer@fundacionmadrejosefa.cl
Teléfono: +56966460871

Además, el trabajo con las personas migrantes se extiende hasta el sector de Tierras blancas, en Coquimbo. Allí se desarrolla diversas iniciativas que procurar dar herramientas para la integración social – cultural de las personas migrantes, principalmente actividades orientadas al desarrollo de capacidades referente a la formación ciudadana, clases de español, talleres de repostería, entre otras actividades.

Directora: Karimme Muñoz
Dirección: Balmaceda 2774, La Pampa, La Serena.
Email: direccionmisionlaserena@fundacionmadrejosefa.cl
Teléfono: +56956915347

Centro de Atención al Migrante Santiago

La misión Puente Alto trabaja desde el centro de atención al migrante sus prestaciones de regularización migratoria, intermediación laboral y desarrollo humano, siendo sus principales características el trabajo colaborativo con instituciones públicas, como Centro de Salud Familiar, y académicas – religiosas. Además, se lleva a cabo un trabajo con mujeres migrantes sobre experiencias vividas y enfoque de género que permite reconocer sus procesos migratorios desde una perspectiva centrada en la dignidad de la persona como el enfoque de derechos humanos.

Directora:
Dirección: Esmeralda 732. Santiago.
Email: direccionmisionsantiago@fundacionmadrejosefa.cl
Teléfono: +569 962 61531

Centro de Atención al Migrante Talca

La misión de Talca desarrolla un trabajo referido a las prestaciones de regularización migratoria, intermediación laboral, desarrollo humano y prevención de la trata de persona. Se destaca las iniciativas generadas por la bolsa de trabajo compuesta por empleadores solidarios con la migración, el cual busca integrar a la población migrante al mundo laboral.

Además, la misión Talca desde el año 2018 ejecuta iniciativa de casa de acogida para mujeres madres y/o embarazadas vulnerables que se orienta a dar respuesta inmediata a necesidades básicas y poder empoderar a las mujeres en sus procesos migratorios.

Directora: Hna. Carmen Abello
Dirección: 1 sur 246, Talca
Email: direccionmisiontalca@fundacionmadrejosefa.cl
Teléfono: 712219185

Centro de Atención al Migrante Temuco

La misión Temuco trabaja principalmente en los procesos de regularización migratoria en conjunto con diferentes instituciones públicas y académicas, lo anterior permite profundizar el trabajo colaborativo con el fin de aportar a los procesos de integración social y diversidad cultural de las personas migrantes. Además, se lleva a cabo iniciativas referentes a la intermediación laboral, desarrollo humano y prevención de la trata de persona, como hitos centrales del quehacer de la misión.

Director: Guido Mejías Rojas
Dirección: Blanco Encalada # 791, Temuco.
Email: direccionmisiontemuco@fundacionmadrejosefa.cl