Qué hacemos

Trabajamos en temas de Migración, violencia contra la mujer y justicia económica en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Metropolitana, Maule y Araucanía.Trabajamos con un enfoque en Derechos Humanos por un mundo con más justicia e inclusión, con equidad de género, sin discriminación, con mujeres migrantes integradas y capaces de defender sus derechos, los de sus hijos, los de sus pares y de toda mujer niño o niña. Lo hacemos a través de los siguientes programas

Centro de Atención e inclusión social para migrantes y refugiados

El objetivo del centro, es la inclusión social y laboral de las personas migrantes en situación de pobreza y mayor vulnerabilidad, mediante la entrega de asesoría legal, social y laboral y de un acompañamiento espiritual inspirado en el Buen Pastor. Para el logro de este trabajo se utiliza como principal estrategia el acompañamiento de la persona durante todo el proceso de intervención, con ella se trabajan distintas dimensiones las cuales son identificadas al momento de su ingreso Tres son las líneas de acción que comprende el Centro para la promoción de la inclusión social y laboral de las personas migrantes: Proceso de Migración Seguro, Intermediación Laboral y Desarrollo Humano

Programa de Prevención de la Trata de Personas

Buscamos generar espacios de sensibilización, información y formación sobre este flagelo social, mediante campañas comunicacionales, jornadas de reflexión, paneles informativos, y trabajo con organizaciones estratégicas.