Que Hacemos

No image has been set yet, edit the module to set one.

Trabajamos en temas de Migración, violencia contra la mujer y justicia económica en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Metropolitana, Maule y Araucanía.

Trabajamos con un enfoque en Derechos Humanos por un mundo con más justicia e inclusión,  con equidad de género, sin discriminación, con mujeres migrantes integradas y capaces de defender sus derechos, los de sus hijos, los de sus pares y de toda mujer niño o niña. Lo hacemos a través de los siguientes programas:

1. Centro de Atención e inclusión social para migrantes y refugiados

El objetivo del centro, es la inclusión social y laboralde las personas migrantes en situación de pobreza y mayor vulnerabilidad, mediante la entrega de asesoría legal, social y laboral y de un acompañamiento espiritual inspirado en el Buen Pastor.

Para el logro de este trabajo se utiliza como principal estrategia el acompañamiento de la personadurante todo el proceso de intervención, con ella se trabajan distintas dimensiones las cuales son identificadas al momento de su ingreso

Tres son las líneas de acción que comprende el Centropara la promoción de la inclusión social y laboral de las personas migrantes:

• Proceso de Migración Seguro
  • Intermediación Laboral
  • Desarrollo Humano

2. Programa de Prevención de la Trata de Personas:

Buscamos generar espacios de sensibilización, información y formación sobre este flagelo social, mediante campañas comunicacionales, jornadas de reflexión, paneles informativos, y trabajo con organizaciones estratégicas.

3. Programa niños, niñas y adolescentes

Empoderamiento en derechos y desarrollo de comunidades de base. Buscamos evitar la deserción escolar y dar herramientas a los niños y sus madres para mejorar su calidad de vida y acceso a la educación, a la salud y al trabajo.

No image has been set yet, edit the module to set one.