Se firmó convenio de Fundación Madre Josefa y Defensoría Penal Pública

Se firmó convenio de Fundación Madre Josefa y Defensoría Penal Pública

La Serena/Chile

Por. Karimme Muñoz

El miércoles 07 de septiembre se celebró la firma de convenio de colaboración en las oficinas regionales de la Defensoría Penal Pública de La Serena.

Esta iniciativa busca ser una plataforma de acción que acompaña, a las personas privadas de libertad o en un proceso judicial penal a través de la derivación a la fundación Madre Josefa, para recibir apoyo en base a sus prestaciones en materias de regularización migratoria y desarrollo humano, en la ciudad de La Serena.

Así mismo, este convenio incluye capacitaciones mutuas en temas de actualidad migratoria, tráfico ilícito de migrantes y normativa penal para ciudadanos extranjeros.

El alcance de este convenio es esencial para apoyar a mujeres migrantes sin redes locales, ya sea familiares o institucionales, y que se encuentran en algún proceso legal por delitos de baja connotación para apoyar su reinserción social y su proceso migratorio. Este tendrá el plazo de un año de ejecución con miras a largo plazo para su renovación.