Realizan operativo de atención migratoria en Ovalle

Realizan operativo de atención migratoria en Ovalle

Cerca de 40 personas extranjeras fueron atendidas por el equipo del Centro de Atención al Migrante, CAM,  de La Serena, en un nuevo operativo en terreno efectuado en el sector Alameda, en la ciudad de Ovalle.

La actividad, se realizó en conjunto con la oficina de atención al migrante de la Ilustre Municipalidad de Ovalle, bajo las actividades contempladas en el proyecto GORE, que se encuentra en su última etapa de ejecución.

Fueron cerca de 40 personas mayoritariamente venezolanas, bolivianas y colombianas, quienes recibieron atenciones y gestiones en: regularización migratoria, asesoría legal, resolución de consultas en sello migrante, ayuda humanitaria y asesoría en intermediación laboral.

El objetivo de esta actividad, fue acercar los servicios que la Fundación  Madre Josefa (FMJ) entrega, junto con información actualizada y vigente a la población migrante que reside en lugares que territorialmente se encuentran alejados de la capital regional.