La Fundación Madre Josefa, Misión Iquique, organizó un operativo de regularización para Niños, Niñas y Adolescentes

Para esta actividad se envió un formulario con previa inscripción y el encuentro se realizó el lunes 7 de noviembre en las dependencias de la fundación, donde el equipo de Misión Iquique se dispuso a hacer la tramitación de la regularización de los NNA.

Dentro del equipo estuvo la trabajadora social, el apoyo técnico y también alumnos en práctica de la fundación. Todo enmarcado en la nueva ley migratoria, ya que sólo los Niños, Niñas y Adolescentes pueden optar a regularización, independientemente de su situación migratoria, y se logró atender o iniciar el proceso de regularización a 18 NNA.

Estos operativos se realizaron, en primer lugar, debido al interés que tiene la población migrante para establecerse y regularizar sus papeles y, así, poder acceder a la salud y/o educación que son la primera necesidad de los NNA.

En segundo lugar, para entregar un proceso de acompañamiento y asesoría a los Niños, Niñas y Adolescentes que, en el fondo, son los más vulnerables y velar por sus derechos.