El equipo de la Fundación Madre Josefa, Misión Iquique, realizó una capacitación a Carabineros de Chile

El martes 11 de octubre en las dependencias de la Primera Comisaría de la ciudad de Iquique, se instruyó a funcionarios de esta institución sobre la trata de personas.

Este acontecimiento se desarrolla en el marco del proyecto Toronto, bajo las acciones de la campaña binacional “Aquí Luchamos”, cuyo objetivo es sensibilizar, prevenir e informar a la población y las instituciones en materias de trata de personas.

Asistieron alrededor de 25 funcionarios de distintas unidades policiales de carabineros. Además de los equipos del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y de Fundación Madre Josefa Misión Iquique (FMJ Misión Iquique), de los cuales se destaca la participación de: Hugo Norris, encargado de Educación y Promoción; Karina Fauste, directora FMJ Misión Iquique; Cristina Ortega, profesional de apoyo FMJ Misión Iquique; Tahyna Rebolledo, profesional de apoyo técnico proyecto Toronto.

Con la finalidad de generar espacios de sensibilización, prevención e información sobre el fenómeno de la trata de personas mediante capacitaciones y visibilizar la campaña binacional 2022, es que la FMJ Misión Iquique ha colaborado junto al INDH en las instancias formativas a Carabineros de Chile de la región.