Documento de actualización sobre el tráfico de personas

Documento de actualización sobre el tráfico de personas

Les compartimos el siguiente documento que  detalla conceptos y datos sobre la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, tanto a nivel internacional, como Provincial. Para ello, se explica: ¿qué son los derechos humanos?, ¿qué consecuencias produce la trata de personas? y un Protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente en mujeres y niños.

Además se responden conceptos importantes como: ¿qué es la migración irregular?, ¿qué es el tráfico ilícito de migrantes? ¿la trata de personas? ¿captación? ¿traslado? ¿engaño? ¿acogida? ¿explotación? ¿medios? ¿trata externa e interna?

Mediante el presente, se intenta explicar la situación actual de la trata de personas, para sensibilizar el tema en la población, donde se pueda trabajar y combatir por cambiar esta realidad.

Este es una iniciativa de las fundaciones Levántate Mujer en Bolivia, Madre Josefa en Chile y la Oficina de Justicia y Paz de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor.

Puedes descargar  acá el documento  Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes a nivel Provincial e internacional provincial (1)