Capacitación en nueva ley migratoria

Capacitación en nueva ley migratoria

Una jornada de capacitación sobre la nueva ley migratoria n° 21.325 se realizó el día 14 de mayo 2021. Acompañó el encuentro Daniel Ortega, abogado, colaborador de INCAMI y participaron 35 personas, integrantes de los equipos, alumnas/os en práctica y voluntarias de cada una de las misiones.

La ley, renueva la que se aplicó desde el año 1975. No obstante, está pendiente la elaboración de dos reglamentos que concretizarán y dan forma a la nueva ley. Por el momento de aplican 8 artículos que fue relevante conocerlos.

Se agradece este primer acercamiento al nuevo ordenamiento jurídico que busca atender de mejor manera este derecho de las personas a desplazarse según sus necesidades. Queda pendiente un nuevo encuentro cuando se den a conocer los reglamentos.

Fuente: Fundación Madre Josefa

25/05/2021