Fundación Madre Josefa entrega asesoría a mujeres de Iquique

Regresar a Noticias

Fundación Madre Josefa entrega asesoría a mujeres de Iquique

Por Karina Fauste Dores

En un nuevo año conmemorativo para este mes de marzo, y con la finalidad de promover los derechos de la mujer migrante, el equipo de Fundación Madre Josefa de la región de Tarapacá, ha desplegado su participación en diversas ferias comunitarias en las localidades de Alto Hospicio e Iquique.

En esta oportunidad, las actividades se han impulsado bajo la organización tanto de la Dirección de Desarrollo comunitario de la Municipalidad de Alto Hospicio (DIDECO) como de la Fundación Trabaja UNAP. En ambas ocasiones, se contó con la participación de instituciones relevantes del ámbito público y privado que brindan apoyo y asistencia social a las personas, destacando en iniciativas con un especial enfoque de género, dentro de las que nuestra fundación se reconoce como un actor relevante.

En estos encuentros, realizados en los sectores estratégicos de las comunidades, se logró brindar asesoría a más de 20 familias, las que recibieron información fundamental para sus procesos migratorios y orientación sociolaboral, con la finalidad de contribuir a su efectiva integración en el país con un especial énfasis en la participación de la mujer dentro de la sociedad chilena. Nuestro equipo también hizo entrega de manera simbólica de frases alusivas al empoderamiento y rol de la mujer a todas las participantes.

Estas iniciativas resultan relevantes para difundir la información de manera oportuna, garantizando el acceso a derechos de las mujeres y de la población migrante, además, de fortalecer el involucramiento de la población acercando los servicios al territorio.

Los espacios de orientación a la comunidad, además robustecen la alianza, el trabajo conjunto y colaborativo entre redes locales para entregar apoyo a la población más vulnerable, y contribuir a la reducción de las desigualdades a través del acceso a la información, bajo ideas que generen un gran impacto social.

Comparte esta nota

Regresar a Noticias