Cuidando nuestra Casa Común

Cuidando nuestra Casa Común

Con el objetivo de continuar con la promoción del cuidado y protección del medioambiente, el Centro de Atención al Migrante, CAM, de la Fundación Madre Josefa La Serena, realizó una actividad de Eco Aventura con mujeres migrantes.

La iniciativa en terreno, se llevó a cabo en el bosque “La Florida” de La Serena, lugar donde se desarrolló un  taller enfocado en acciones para cuidar y proteger nuestra Casa Común, donde se entregó información sobre el reciclaje y las tres “R”: Reducir, Reciclar y Reutilizar.

La actividad, que contó también con un trekking y un compartir alimentos colaborativo, tiene por objetivo  acercar a las beneficiarias de los proyectos que ejecuta el CAM, al cuidado del medio ambiente, pero en terreno, donde podemos ver las maravillas de la naturaleza en vivo y en directo. Por ello, se finalizó con la plantación de algunas especies varias en las cercanías del canal y de suculentas en maceteros para compartir.