El equipo de la Fundación Madre Josefa, Misión Iquique, capacitó a profesionales de la salud en la temática de trata de personas

La capacitación se realizó el miércoles 9 de noviembre, en las dependencias de la fundación en la ciudad de Iquique, en donde participaron 20 funcionarios/as del área de la salud quienes trabajan vinculados con la población migrante.

Este encuentro tenía como título “Orientación para la detección de víctimas de trata de personas con enfoque de interculturalidad” y contó con cuatro expositores de distintas instituciones.

El objetivo de esta instancia era la de informar y socializar, de manera preventiva, a estos profesionales que a veces son la primera respuesta a posibles víctimas de trata y que desconocen los protocolos, las líneas de acción o cómo se tiene que actuar cuando existe alguna sospecha de este delito.

Por este motivo estuvieron invitadas varias instituciones que abordaron varias temáticas para los/as profesionales de la salud: Hugo Norris, encargado de promoción y educación del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH); Pablo Riquelme, comisario de la Brigada Investigadora de la trata de personas de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI); Francisco Díaz, coordinador regional del Centro de Atención a Víctimas de Delito (CAVD); El equipo de la Fundación Madre Josefa.