Fundación Madre Josefa realiza atención a mujeres migrantes en Coquimbo

Fundación Madre Josefa realiza atención a mujeres migrantes en Coquimbo

Diversas actividades orientadas a apoyar a las mujeres migrantes que se encuentran en la región de Coquimbo, ha realizado la Fundación Madre Josefa en el mes de mayo.

El pasado jueves 16 de mayo, el Centro de Atención Migrante (CAM), Misión región de Coquimbo, realizó un Encuentro Multicultural para “Mujeres Madres del Territorio” que lideran agrupaciones y corporaciones de mujeres inmigrantes, con el fin de realizar un acompañamiento en la postulación y ejecución de proyectos participativos y fondos concursables regionales enfocados en la empleabilidad y con el fin de ser desarrollados en conjunto con la Fundación Madre Josefa.

En tanto, la Fundación Madre Josefa en La Serena-Coquimbo, por encargo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ejecuta el “Programa Calle”, que atiende a las personas en situación de calle por medio de la Subsecretaria de Servicios Sociales.

A través de este Programa hacemos presente la espiritualidad de la Congregación del Buen Pastor, que acoge, ama, levanta y dignifica a todo ser humano. Buscamos mejorar la calidad de vida de las personas en situación de calle, desde una relación de respeto mutuo y solidaridad para que se empoderen y dignifiquen. Nos centramos en el vínculo afectivo, mirando principalmente las virtudes y potencialidades que tienen cada una de estas personas. Reconocemos como una herramienta poderosa en el que hacer de nuestro trabajo la escucha activa, la acogida, el acompañamiento otorgando elementos para su dignificación.
En esta zona del país, nuestra Fundación también cuenta con el espacio “Misión Mujer Coquimbo”, dedicado al desarrollo y empoderamiento de las mujeres, familias y comunidades que habitan en el territorio de la Región de Coquimbo y que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica o hayan sufrido violencia de género en algún momento de su vida. Se generan en su interior acciones destinadas a ofrecer beneficios de carácter económicos, psico-sociales y/o culturales, enfocado principalmente a mujeres, niños, niñas y adolescentes, NNA y familias en Movilidad Humana y Personas en Situación de Calle.