Campaña “Cuidar la infancia migrante es tarea de todos”

Campaña “Cuidar la infancia migrante es tarea de todos”

¿Sabías que los niños y niñas que llegan al país a través de una migración irregular, en promedio no han asistido a la escuela o jardín infantil nunca antes en sus vidas y por lo tanto llegan sin escolaridad?  Esta realidad es una de las que buscamos atender, abriendo espacios comunitarios donde podamos acogerles y prepararles para que puedan asistir al colegio o jardín infantil.

Por ello, desde la Fundación Madre Josefa, lanzamos la campaña de recaudación de fondos “Cuidar la infancia migrante es tarea de todos”, que tiene por objetivo apoyar a las madres, niños y niñas que llegan a Chile y se encuentran en  grave vulneración de sus derechos.

Este año estamos trabajando principalmente para dar asistencia a niños y niñas migrantes a través de la generación de espacios de acogida en nuestros centros.  Por otra parte, ayudando a sus madres y padres para que puedan regularizar su situación en nuestro país, capacitarse e insertarse en el campo laboral y así crear espacios seguros para su crecimiento.

Por otra parte, los niños y niñas que son atendidos por la Fundación Madre Josefa, vienen de vivir situaciones de inseguridad física y psicológica que les hace estar experimentando un estrés permanente, por lo que necesitan de asistencia psicológica,  por lo que  es urgente construir espacios de atención para ellos y ellas.

Con el aporte que nos puedas entregar a nuestra Campaña, queremos construir 5 espacios de juegos y atención, liderados por un equipo de profesionales en psicología  y psicopedagogía que  les ayude en su inserción escolar.

El desafío es grande en lo financiero, pero más aún en lo humano y no será posible realizar este sueño sin tu ayuda. La invitación es que puedan realizar un aporte mensual para concretar todas las acciones necesarias que nos permitan realizar esta labor.

Unidos nuestros corazones y manos podemos construir el Chile que todas, todos anhelamos.

¡Contamos contigo¡

Para donar ingresa en este link https://www.flow.cl/app/web/pagarBtnPago.php?token=mojgvsv

O puedes realizar transferencia electrónica en:

NOMBRE: Fundación Madre Josefa Fernández Concha

BANCO BCI

Cuenta Corriente

N° 28992679

Correo electrónico: aportes@fundacionmadrejosefa.cl

Sobre la Fundación

La Fundación Madre Josefa Fernández Concha, es una iniciativa de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, fundada en el año 2002 en Chile, cuya Misión es “Acoger, acompañar y empoderar a las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente mujeres, migrantes, niños, niñas en situación de pobreza, violencia de género y trata de personas para su integración plena en el país con un compromiso claro en la defensa de los derechos humanos y la dignidad de la persona”.

Más información en www.fundacionmadrejosefa.cl