Apertura del proyecto de nueva vida para mujeres migrantes

Regresar a Noticias

Apertura del proyecto de nueva vida para mujeres migrantes

Por. Gisella Sandoval/Fundación Madre Josefa

El martes 30 de agosto, durante la tarde, se llevó a cabo una ceremonia de apertura del proyecto Nueva vida para mujeres migrantes, financiado por Hilton y ejecutado por la misión Talca de la Fundación Madre Josefa.

En ella participaron distintas autoridades locales, entre ellas el jefe del departamento de migraciones y policía internacional de la Policía de Investigaciones, profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Maule, del Instituto de Derechos Humanos, de la Fundación CRATE, de la Municipalidad de Talca, entre otros. Este proyecto tiene como finalidad “Apoyar desde distintas dimensiones del bienestar a nuestra casa de Acogida Bon Akey para madres con hijos menores de 4 años y/o mujeres embarazadas”.

La actividad comenzó con saludos de bienvenida y agradecimientos a todos los invitados de cada institución pública y/o privada que asistieron, seguida de unas palabras de la directora de la de la Misión Talca Gisella Sandoval,  quien menciona que el objetivo principal de la casa de acogida Bon Akey es “empoderar a través de un espacio temporal de protección, seguridad y atención integral a mujeres migrantes embarazadas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, mayores de 18 años, bajo un enfoque Madre Josefa con los pilares de espiritualidad del Buen Pastor, género y derechos humanos facilitando su proceso de autonomía e inclusión social y laboral”. A continuación, siguió una de una presentación artística de Mi Mohr, cantante migrante de nacionalidad Suiza.

La ceremonia concluyó con la presentación de la ofrenda de agradecimiento y bendición del sacerdote Roberto Toro Palma, quien tiene el rol de dar fe y acompañamiento en el desarrollo del proyecto Hilton Misión Talca.

Beatriz Hoffhein Amoyao, estudiante en práctica de la carrera de Servicio Social de la Universidad Santo Tomas agradece la participación de la comunidad migrante, y felicita a los organismos que asistieron a la actividad, ya que son redes de apoyo fundamental para la institución. Esto porque “favorecen directamente a quienes acompañamos como fundación Madre Josefa”, dijo.

Con respecto a la ceremonia de apertura, Beatriz cuenta que “fue bastante grata la jornada en donde se visualiza la diversidad de las distintas culturas, con mucha calidad humana en donde están presentes los valores religiosos de la fundación y la cercanía hacia las madres y niños de la casa de acogida Bon Akey, quienes compartieron con los invitados de manera afectuosa”, enunció.

Para finalizar, Beatriz destaca “la gran labor y compromiso de Gisella Sandoval, Diego Poblete y Anyhi Belandria, quienes son un buen equipo de profesionales de Misión Talca”.

Comparte esta nota

Regresar a Noticias