Misión La Serena imparte taller online

Misión La Serena imparte taller online

En La Serena se realizó charla sobre “Regularización migratoria”

El pasado miércoles 29 de junio, desde las 15:30 horas, en la Misión La Serena se realizaron actividades y charlas con las familias migrantes, donde se contó con un amplio cuórum llegando a los 52 participantes.

El tema presentado fue: “La regularización migratoria”, la que se enfocó en dos puntos de información. El primero trató sobre la asistencia a las personas con residencia irregular y aquellas con residencia regular. Charla que fue conducida por Karimme Muñoz, directora del centro de atención al migrante Misión La Serena, y que a continuación dio paso a una ronda de preguntas de gran envergadura, logrando resolver cerca de 35 consultas sobre el tema.

entras que el segundo punto, fue presentado por Mileida Márquez, quien, como parte del equipo del centro de atención al migrante, trató sobre el uso de la plataforma oficial del Servicio Nacional de Migraciones, con la finalidad de informar acerca de la ejecución práctica de los trámites vigentes. Esta presentación al igual que la anterior, contó con varias preguntas y la ejecución de gestiones demostrativas.

Luego los asistentes procedieron a tomar hora para ser atendidos en dependencias de la Fundación, tanto de manera presencial como remota, ello, mediante la plataforma electrónica “Zoom”.

Cabe señalar que este amplio número de participantes, provienen tanto de la misma región de Coquimbo, así como también alrededores, incluyendo la ciudad de Copiapó e incluso Colombia.