Fundación Madre Josefa Iquique asiste a plaza de La Solidaridad junto a Obispo de La Región

Por Karina Fauste Dores

Este nueve de agosto durante la jornada de la mañana, en el marco del mes de la Solidaridad, Fundación Madre Josefa Misión Iquique asistió a la Plaza ciudadana que reunió a las organizaciones sociales del ámbito episcopal que van en ayuda de la población migrante de la región de Tarapacá.

El encuentro se llevó a cabo en la explanada de la Plaza
Prat, en pleno centro de la ciudad de Iquique. La instancia fue organizada por Pastoral Social Caritas Chile y contó con la participación de más de 10 diversas instituciones; como la Red de Comedores Solidarios, Hogar de Cristo, Pastoral de la Fraternidad, Parroquia San Alberto Hurtado, entre otras.

El objetivo del evento fue que la red solidaria pueda dar a conocer la oferta programática de cada institución, sus líneas de acción e intervención. En ese sentido es que Fundación Madre Josefa asistió en asesoría migratoria desde temáticas de regularización, inserción económica, desarrollo Humano, prevención y sensibilización de la Trata de Personas; realizando charlas espontaneas y asesoría individual como parte de la acción social bajo la mirada del Buen Pastor que promueve la dignidad humana, la espiritualidad, derechos humanos y justicia social, acción apoyada con la difusión y entrega de infografía disponible.

El evento contó con variadas actividades, pero el punto trascendental de la jornada fue la asistencia del Obispo Franciscano Isauro Covilli, quien ha sido recientemente nombrado como el nuevo obispo de la diócesis de Iquique y ha tenido su ceremonia de ordenación episcopal y toma de posesión canónica en el pasado mes de junio.

Esta enriquecedora instancia permitió que nuestro equipo pudiera compartir y dialogar con el Padre, dándole a conocer nuestro quehacer como misión en territorio de la región de Tarapacá con personas en situación de vulnerabilidad, especialmente población migrante , y nuestro gran trabajo de colaboración Binacional con Fundación Levántate Mujer de Bolivia.