Fundación Madre Josefa, Misión La Serena, participó en una atención en terreno en Tierras Blancas sobre migración

Se llevó a cabo, el martes 8 de noviembre desde las 10:00 hrs. Hasta las 13:00 hrs., este operativo fue organizado por la delegación presidencial de Coquimbo, en donde la fundación fue como invitada junto con otras instituciones.

Esta fue una jornada informativa en terreno para la población migrante del sector de Tierras Blancas, en la cual participaron 55 personas aproximadamente. Antes de pandemia, esta localidad tenía mucha población migrante, pero luego las personas comenzaron a disgregarse. Sin embargo, aún existen personas migrantes, pero no hay instituciones donde puedan atenderse, por este motivo el operativo se realizó en dicho sector.

En esta atención en terreno participaron varias organizaciones tales como: el Servicio Nacional de Migraciones, la Municipalidad de Coquimbo, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), el Arzobispado de la región, la Fundación Madre Josefa, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud y el Registro Civil.

El equipo de la Fundación Madre Josefa, Misión La Serena, resolvió consultas, atendió a la población migrante que participó en el operativo, entregó 30 folletos sobre el tema de la trata de personas, sensibilizó a 30 personas migrantes y a las instituciones que estuvieron presentes en el encuentro. Además, invitaron a algunas mujeres a participar en el taller de apresto laboral, el cual se realizó ese mismo día.