Términos de Referencia para cargo de Profesional de Apoyo Proyecto UNICEF Colchane

Cargo: Profesional de apoyo para trabajo con familias migrantes en Frontera. Proyecto UNICEF- Colchane

Centro: CAM Iquique

Región: Tarapacá.

I.- OBJETIVO DEL CARGO
Aportar técnicamente a los procesos y procedimientos del Centro de Atención al Migrante Misión Iquique, en sus 4 prestaciones atendiendo la planificación estratégica aprobada.
II.- PERFIL DEL CARGO

• Profesional y/o técnicos del área social o a fin (párvulos, técnicas en párvulos, Trabajadoras/es sociales, Antropólogos/as, Sociólogos/as, psicólogos/a), con al menos 1 año de experiencia (se valida práctica profesional).
  • Experiencia en atención e intervención de casos sociales
  • Experiencia en temáticas de infancia
  • Salud compatible con el cargo
  • Disponibilidad para trabajar en paso Fronterizo Colchane en turnos 7×7
    Formación en trabajo comunitario
  • Buen manejo de habilidades digitales y/o computacionales (MS Office, drive, CANVA)
    Capacidad de articulación en redes (privadas-públicas)
  • Habilidades de liderazgo y trabajo en equipo
  • Deseable experiencia laboral con comunidades migrantes, personas en contextos de exclusión, interculturalidad o estudios afines.
  • Deseable experiencia en contextos de emergencia

III.- FUNCIONES

1. Asesorar y acompañar técnicamente los procesos que involucran la entrega del Servicio de primera acogida en espacio de apoyo para la infancia, a las familias que atiende el proyecto.
  2. Atenciones psico-sociales a beneficiarios/as del proyecto y manejo de agenda.
  3. Coordinar y gestionar recursos mediante herramientas tecnológicas, de manera presencial y en terreno.
  4. Planificar, dar continuidad a los procesos de registro y monitoreo que exige tanto UNICEF como FMJ en sus mecanismos internos. Organizar, dirigir tareas y actividades propias del puesto de trabajo con la finalidad de cumplir con los objetivos del proyecto.
  5. Planificar, organizar, dirigir tareas y actividades relacionadas a la atención de la infancia migrante y sus familias en el terreno.
  6. Actualización, formulación y/o diseño de material de difusión en función de las prestaciones del CAM
  7. Desarrollar y fomentar talleres y/o actividades informativas y socioeducativas para los/as participantes del Centro de Atención.
  8. Participar en las distintas instancias a las que pueda ser convocado/a por la Fundación como encuentros de formación y/o capacitaciones
  9. Responder diariamente la correspondencia, correos, articular derivaciones de casos,  etc., relacionados al funcionamiento del CAM y el proyecto.
  10. Poner a consideración de Dirección Ejecutiva la actualización de herramientas, normas, procedimientos, etc., que involucren la mejora de la gestión del Centro.
  11. Respaldar en el drive institucional (carpeta digital), el registro de actividades del CAM (informes, actas, material de difusión, y otros.

IV.- RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS

RELACIONES INTERNAS: Coordinadora de Misión, Asistente Administrativa Contable, Profesionales de Apoyo, encargado de planificación, representantes de UNICEF, representantes de gobierno, profesionales Dispositivo Transitorio Colchane y personal de otros centros.

RELACIONES EXTERNAS: Organismos públicos, Defensoría de la niñez, Gobernación, Extranjería; PDI, Aduanas,Registro Civil; Gobiernos Regionales; Cultura; Sernameg; Junji; Integra; Ministerio de Educación; Salud; Dirección del Trabajo; ONG., organizaciones de Migrantes, otros.
V. CONDICIONES DEL CARGO

• Boleta de Honorarios
  • Sueldo $1.088.130 brutos.
  • Turno 7×7
  • Jornada Completa
  • Horario: 9.00 hrs-18.00 hrs
  • Periodo: 5 meses
  • Certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad
  • Incluye Alojamiento en ciudad de Colchane, y aporte en alimentación.
  • Incluye Traslado Iquique- Colchane (ida y regreso)

CONTACTO:  Enviar su CV al siguiente correo   seleccion@fundacionmadrejosefa.cl  Indicando al cargo que postula.