Campaña  “Unidos: Aquí Luchamos contra la Trata y Tráfico de Personas”

Campaña  “Unidos: Aquí Luchamos contra la Trata y Tráfico de Personas”

En el marco del “Día mundial Contra la Trata de Personas”, que se conmemora el próximo 30 de julio, la Congregación Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor – Provincia Bolivia/Chile, a través de la oficina de Justicia y Paz, invita a sumarse a la Campaña denominada “Unidos: Aquí Luchamos contra la Trata y Tráfico de Personas”, participando en una serie de actividades que se desarrollarán entre el 24 y 31 de julio.

La Campaña tiene por objetivo concientizar, informar y sensibilizar a sociedad civil en general sobre este delito que afecta a todo el mundo y que viola los derechos fundamentales relacionados a la integridad física y a la libertad.

La Oficina de Justicia y Paz invita a promover el resguardo de los derechos de todos/as sumándose a la campaña que, del 24 al 31 de julio, será implementada a través de diversas actividades, entre las que destacan el unirnos en  torno a una oración preparada especialmente para realizar y ayudar a la reflexión el domingo 30 de julio.

En tanto, para el cierre de la campaña, el lunes 31 de julio, se desarrollará un Conversatorio a horas 18.00 vía FB Live, que contará con la participación  de Luz María Calderón, Responsable del Área de Trata y Tráfico de Personas, Ministerio de Justicia y Derechos Fundamentales de Bolivia; César Adalid, Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales de Bolivia y Verónica Yuretic, Directora de la Fundación Madre Josefa, quienes realizarán sus ponencias en el tema de las “Buenas prácticas en el trabajo de prevención de la Trata”.

La campaña, es parte de las actividades que en la provincia se desarrollan contra la Trata y Tráfico de personas,  la invitación es a participar y sumarse a esta nueva iniciativa provincial.